El número de infectados con COVID-19 en la Marina Alta ha tenido un repunte esta semana. La situación más preocupante es la de Dénia, donde se han detectado tres nuevos brotes desde el martes. Los datos actualizados ayer indican que en este municipio hay 79 casos más, con lo que el número total desde que se declarara la pandemia asciende a 331.
En cuanto a los brotes, uno es de origen laboral con 7 positivos. Se dio a conocer el martes. Al día siguiente, se informó de otro brote de origen social, con 4 casos. Ayer viernes, llegó el tercer brote consecutivo, vinculado también a reuniones de amigos o familiares, con otros 4 positivos. Desde principios de agosto, Dénia ha registrado nueve brotes.
En cuanto a la comarca, ha habido 125 nuevos casos en los últimos tres días, según la actualización que hizo ayer la Conselleria. La segunda ciudad con más incidencia en Xàbia que tuvo 19 positivos. En Calp se detectaron 9 casos nuevos y 4 en El Verger. El resto de casos se encuentran en Pedreguer (3), Teulada (3), Ondara (2), Xaló (1), Benissa (1), Els Poblets (1), Gata de Gorgos (1), Pego (1) y la Vall de Laguar (1).