Dénia: más de cien socorristas, bus al final de Les Rotes y lavapiés a medio gas

La temporada de playas ha empezado con tranquilidad en Dénia. Más de cien socorristas velan por la seguridad de los bañistas y por atender sus necesidades en los puestos de socorro. A ellos se suman los informadores covid, que patrullan todos los días por ellas, así como los agentes de la Policía Local que recorren Les Marines con un quad, la patrulla que vigila en Les Rotes o la embarcación que lo hace desde el mar. El dispositivo de control y seguridad se completa con la vigilante destinada a la playa sin humos.

            Si la tranquilidad ha sido una de las notas más destacadas de los primeros días de julio, lo ha sido también el incremento de gente. Con Les Marines ‘a tope’, también ha habido más visitantes en las playas de Les Rotes que, sin embargo, y pese a tener un cupo de bañistas, no han llegado a colgar todavía el cartel de aforo completo.

            Durante los primeros días de funcionamiento, el autobús que une el aparcamiento habilitado en el antiguo minigolf con el final de Les Rotes -donde una barrera impide el paso de vehículos entre las ocho de la mañana y las seis de la tarde desde el 1 de julio- ha estado muy solicitado. El concejal de Playas, Pepe Doménech, ha destacado que el servicio ha funcionado con normalidad y no ha habido ningún problema con los usuarios de ese tramo de la playa, al que ahora solo se puede acceder a pie o haciendo uso del bus gratuito.

Publicidad

            Con la llegada de julio, funcionan ya todos los chiringuitos -el último tenía previsto hacerlo este fin de semana- y también los dos parques acuáticos y los servicios de hamacas y patinetes. No ocurre lo mismo con los lavapiés, todavía a medio gas. Funcionan los de Les Marines y los municipales pero ha habido algunos problemas con los que son competencia de la Generalitat, donde se han tenido que reponer algunos materiales y donde no se pudo actuar antes por tratarse de playas naturales donde cría el chorlitejo patinegro. También hay retraso en el balizamiento, en este caso por los pequeños temporales, que la semana que viene debe estar ya colocado, asegura Doménech.

            Como el año pasado, se han delimitado distintas zonas de uso con surcos en la arena, se han colocado pasarelas nuevas en Les Deveses y Els Molins y también nuevos carteles. Desde el día 1 de julio, funciona también la nueva playa accesible de Les Marines, a la altura del entrador de Llobell.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad