El concejal de Playas de Dénia, Pepe Doménech, ha anunciado que el horario de vigilancia y socorrismo de las playas se mantendrá para la próxima temporada dados los buenos resultados que ha tenido la decisión. Por primera vez, ha habido vigilancia continuada todos los días de la semana mientras se ha prestado el servicio -otros años, en junio y septiembre únicamente los fines de semana- y se han modificado los horarios para adaptarlos a las horas de máxima afluencia de bañistas y usuarios, de 11 a 20 horas en julio y agosto y entre las 10.30 y las 19 h. el resto de los días.
Tanto desde la Concejalía de Playas como desde la Cruz Roja, entidad que realiza las tareas de vigilancia y socorrismo, la nueva temporalidad se considera “más adecuada” y ha supuesto una mejora del servicio en un año especialmente difícil. Buena parte de los esfuerzos se han destinado a informar, concienciar y sensibilizar a los usuarios sobre la importancia de guardar las medidas de seguridad y no superar los aforos en las playas con limitación de bañistas. Por norma general, la respuesta ha sido satisfactoria, y no ha habido que lamentar incidentes. “La gente ha sido bastante responsable y se han respetado las distancias”, ha dicho el concejal. Se ha puesto de manifiesto no obstante la masificación en zonas como Les Rotes, donde el lleno en los aforos se alcanzaba ya por la mañana.
Por otra parte, A lo largo del mes de octubre se realizarán los trabajos de señalización y balizamiento de las dunas de la playa de Les Albaranes y Punta Molins, donde anida el chorlitejo patinegro. También se colocarán 15 paneles informativos sobre el tipo de playa -natural y urbana- y las conductas permitidas o prohibidas en cada una -como el paseo con perros durante una época determinada-. Para esta actuación se cuenta con una subvención de 10.500 euros de Turisme Comunitat Valenciana.