Dénia homenajea a Álvaro de Luna, cuatro años después de su fallecimiento

El actor era un enamorado de la ciudad, donde disfrutaba del Montgó, la gastronomía y las tertulias

 

Amigos y familiares del actor Álvaro de Luna acudirán el próximo sábado al Centro Social de Dénia para recordar su faceta más personal y su relación con la ciudad en el acto de homenaje que se celebrará cuando están a punto de cumplirse cuatro años de su fallecimiento. Álvaro de Luna sentía una gran pasión por Dénia, a la que llegó por primera vez a finales de los años 50 para trabajar como especialista en la película John Paul Jones, experiencia que repitió en 1961 durante el rodaje de El hijo del capitán Blood.

Publicidad

A principios de la década de los 80, empezó a pasar sus vacaciones y numerosos fines de semana en el Hotel Los Ángeles hasta que compró una casa en la partida Sorts de la Mar, de Les Rotes, De Dénia destacaba su tranquilidad y hospitalidad, y le gustaba disfrutar del Montgó, la gastronomía y las tertulias con amigos en alguna terraza del centro de la ciudad.

En 2007, el actor participó en un mitin de la campaña electoral del PSPV y al año siguiente leyó un manifiesto durante un acto de apoyo a la alcaldesa Paqui Viciano, tras la presentación de la moción de censura. 

El homenaje, que comenzará a las 19.30 horas, ha sido organizado por el Ayuntamiento “como muestra de gratitud al cariño que siempre tuvo por nuestra ciudad, convirtiéndose en uno de nuestros conciudadanos más insignes y erigiéndose en uno de nuestros mejores y más entusiastas embajadores”, según ha manifestado el alcalde, Vicent Grimalt.

Durante el acto, se proyectará un audiovisual, con realización y edición de Toni Reig y Romu Soler, y grabación de Pablo Caulín, en el que intervienen Alfonso Ungría (director de cine), Manolo Matji (guionista y director de cine), José Manuel Cervino (actor), Cristina Sellés (empresaria), Ignacio Calderón (empresario), Juan Antonio Corbalán (jugador de baloncesto y cardiólogo), Antoni Espasa (economista), Manuel Vicent (escritor), Pascual Olmos (economista), Fernando Ledesma (jurista) y Javier Moscoso (jurista) así como el propio actor.

Algunos de estos compañeros de viaje y vida se sentarán a continuación en el escenario para charlar y recrear esas tertulias a las que Álvaro de Luna se entregaba sin prisa y con entusiasmo en las terrazas de su amada Dénia.

Además, actuará el cantautor Luis Pastor, recordando a su amigo, a quien dedicó una de sus composiciones, que empieza así: “Álvaro de Luna llena, de tierna risa, de vida plena, de dulces ojos, de cara buena”. Porque para Pastor, “la amistad tiene nombre de Luna grande, redonda y sincera”.

Las intervenciones del president de la Generalitat, Ximo Puig, el alcalde de Dénia y un representante de la familia De Luna cerrarán este acto de homenaje al recordado y admirado Álvaro de Luna, aquel enamorado de nuestra ciudad, ese lugar donde, según dijo, “siempre fue joven”.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad