Joan Castejón, uno de los artistas que más ha paseado el nombre de Dénia por el mundo, ya tiene una sala que lleva su nombre en la ciudad. El Espacio Castejón abrirá las lleves jueves 8 de octubre en la Casa de Cultura, un espacio expositivo con 35 piezas -óleos, dibujos, grabados y alguna escultura- que permiten hacer un recorrido por la trayectoria del artista. Ver su evolución, las etapas que han marcado su carrera artística e identificar los hechos y las personas que han marcado esa relación suya tan particular con el mundo del arte está ahora al alcance del gran público. Pero el Espacio Castejón se algo más, “un espacio de participación estética”, como él dijo, una sala dinámica que abre la posibilidad de establecer un diálogo con otras manifestaciones artísticas.
Con la inauguración del Espacio Castejón, Dénia salda una deuda con un artista que ha llevado al suya obra en todo el mundo y que no ha sabido decir nunca que no a los colectivos y entidades de la ciudad y de la comarca que le han pedido alguna colaboración. Desde que llegó, en 1974, ha sido un artista comprometido y solidario “a quien se le han pedido muchos favores”, como dijo el alcalde en la presentación de la sala que se hizo a la prensa. Vicent Grimalt agradeció su disposición y remarcó que, a pesar de no haber nacido en Dénia, “todos lo consideramos un dianense más”. De hecho, en 1999 fue nombrado hijo adoptivo de la ciudad.
Poder disfrutar de un espacio como este es en opinión del regidor de Cultura, Raul García de la Reina, “un regalo”, un proyecto que se gestó en la anterior legislatura de la mano de, Rafa Carrió, su antecesor y que tiene que servir “para atraer cultura y posar el arte contemporáneo en Dénia al lugar donde le corresponde”.