El Ayuntamiento de Dénia tiene la intención convertir el antiguo matadero en un centro de la memoria histórica. El edificio, que data de 1893, está ubicado a pocos metros de la Carretera de Les Marines. Con 500 metros cuadrados de superficie, está situado entre urbanizaciones y tendría que ser objeto de una importante remodelación, ya que se encuentra en bastante mal estado. La propuesta ha sido presentada a la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, quien ha mostrado la disposición de su departamento a estudiar la posibilidad de colaborar a la hora de dotar de contenido el edificio.
Si el proyecto saliese adelante, se tendría que redactar un proyecto de reforma y adecuación de las instalaciones. El edificio, habilitado como museo o infraestructura cultural, podría formar parte de un proyecto más ambicioso: un itinerario de la memoria histórica en el que se podrían incluir, entre otros, el túnel del castillo, el cementerio y los bunkers de la Venta del Burro.
La consellera Rosa Pérez Garijo ha visitado Dénia para abordar este y otros asuntos, como la puesta en marcha del Portal de Participación de la Generalitat Valenciana y la elaboración de los primeros presupuestos participativos del gobierno autonómico.