Dénia celebra la Brick Fest del 21 de julio al 3 de agosto
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Dénia y la asociación Solidaris organizan, del 21 de julio al 3 de agosto de 2025, la primera Dénia Brick Fest, una exposición de dioramas construidos con piezas de Lego que se podrá visitar durante dos semanas en el Centro de Juventud, situado en la ronda de las Murallas. El acontecimiento, dirigido a público de todas las edades, tiene carácter solidario. La entrada a la exposición tiene un donativo simbólico de 3 euros, que se destinará íntegramente a la investigación del síndrome IFAP, mediante la iniciativa solidaria “Luca, el superhéroe IFAP” impulsada por la asociación Solidaris. Las entradas se podrán adquirir en la misma sala polivalente del Centro de Juventud.

La Brick Fest nace de la colaboración entre Juventud, la asociación Solidarios y ValBrick -la asociación valenciana de forofos a la construcción con brics Lego, reconocida oficialmente como RLUG (Recognized LEGO® User Group) desde 2018– y ofrecerá a las familias y visitantes la oportunidad de disfrutar de construcciones sorprendentes y creativos hechos con estas emblemáticas piezas de plástico. La exposición se podrá visitar por las tardes de lunes a sábado (de 17 a 21 horas) y sábados y domingos también por la mañana (de 10 a 14 h.).
Además, el sábado 26 de julio se han programado talleres infantiles para niños y niñas de entre 3 y 13 años. También se realizarán actividades específicas para jóvenes a partir de 13 años. Las inscripciones se pueden formalizar a través del código QR del cartel o de los enlaces siguientes:
De 3 a 13 años:
A partir de 13 años:
Brick Fest es una actividad inmersiva, creativa y apta para todas las edades, “que invita a imaginar, construir y compartir”, ha destacado el concejal de Juventud, Valen Alcalà, quien se ha referido además al componente solidario de un proyecto que contribuye a dar visibilidad y apoyo a Luca y en la investigación del síndrome IFAP.
Por su parte, Ximo Pastor, representando de la asociación Solidaris, ha comentado que “estamos junto a Luca en cualquier iniciativa que ayude a mejorar su calidad de vida”, y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar en esta actividad.
El padre de Luca, Roberto Sánchez, ha agradecido el apoyo recibido a través de una iniciativa bonita “con la cual podrá disfrutar toda la ciudadanía y también los turistas que nos visitan”. “Todo lo que se recaude irá destinado en la investigación y a cubrir las necesidades médicas de Luca”, ha precisado.