El nombre del ganador se desvelará el martes 3 de febrero durante una ceremonia presidida por los reyes de España
Es un ejemplo de superación y persistencia. La dianense Diana de Arias Far sufrió un ictus a los 23 años y su vida cambió. Tuvo que volver a aprender a hablar, a comer y a andar. Le plantó cara a la vida y aprendió a superar muchas barreras, de modo que terminó los estudios de diseño gráfico y se convirtió en una joven emprendedora. En 2018, lanzó Decedario, un juego de mesa terapéutico para la rehabilitación de personas con daño cerebral adquirido y otras patologías. Con solo 31 años, su nombre figuraba en la Guía de Mujeres Referentes del Emprendimiento Innovador en España y en la lista Forbes de Las 100 Mayores Fortunas de España en Impacto Social. Ha atesorado muchos premios y reconocimientos y ahora está nominada al Premio Princesa de Girona Social 2026.


La Fundación Princesa de Girona reconoce la trayectoria de jóvenes que, por su liderazgo y compromiso personal, hayan logrado éxitos en la creación y el impulso de proyectos que fomentan la integración de colectivos en riesgo de exclusión, con visiones nuevas y logros tangibles, en el marco de entidades o empresas sociales. Junto a Diana de Arias, otros cuatro jóvenes son finalistas al premio, que se entregará en la tarde del martes 3 de febrero durante una ceremonia presidida por los reyes de España, Felipe VI y Letizia, y a la que asistirán también la princesa Leonor -princesa de Girona- y la infanta Sofía.

El jurado está formado por expertos en diversas disciplinas que cuentan con un acreditado prestigio académico y profesional. Llegar a ser nominada a estos premios es otro de los grandes hitos en la carrera profesional de Diana de Arias.








