La Guardia Civil ha detenido en Calp a un joven de 23 años como presunto autor de ocho robos cometidos en un restaurante del casco urbano y en vehículos estacionados en una cala turística. Se ha podido recuperar abundante material robado, que ha sido devuelto a sus propietarios.
El detenido, que tenía numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, ha ingresado en prisión provisional. Se da la circunstancia de que había cometido tres robos en el mismo restaurante en apenas una semana, siempre mediante el forzamiento de la puerta de entrada con un destornillador u objeto similar. El autor sustraía la caja registradora y una caja de caudales con dinero. Por otro lado, los robos en vehículos seguían un mismo patrón: el delincuente fracturaba las ventanillas y se apoderaba de diversos objetos personales del interior de los coches.
La Guardia Civil pudo localizar al joven en un conocido restaurante abandonado de la cala. Guarda varios objetos sustraídos y una pequeña cantidad de dinero en francos suizos.
El material recuperado fue identificado como procedente de los robos investigados y devuelto a sus legítimos propietarios.