Xàbia despide a Pepe Buigues, el batería fundador de los Bradmis

Pepe Buigues, el batería que participó de la fundación de los Bradmis, el grupo musical de Xàbia que triunfo en los sesenta y setenta con un rock refinado, ha fallecido este domingo a los 76 años de edad. Pepe Buigues (batería y voz) formó parte de aquel cuarteto -junto con Juan Torres, Pedro Andrés y Pepe Mayor- de jóvenes, prácticamente post adolescentes, que se lanzaron a una carrera musical inspirados por grupos de renombre de aquella época, y con cuyas iniciales dieron nombres a conjunto. 
    Los Bradmis alcanzaron el punto álgido de su carrera a finales de los sesenta y principios de los setenta, logrando alcanzar la cifra de 168 actuaciones en tan solo un año. La frenética actividad les llevó a trasladar su residencia al municipio barcelonés de Castelldefels, para poder cumplir mejor con sus compromisos. A finales de los setenta los Bradmis hicieron una pausa y Pepe Buigues ya no regresó a los escenarios, porque había logrado una plaza de cartero y prefirió quedarse al margen de la actividad musical, cuando el grupo decidió su regreso en los ochenta.
    Para Pedro Andrés (guitarra baja y voz del grupo) fue algo más que un amigo. Juntos compartieron muchas vivencias y muchos buenos momentos, y también algunos más complicados y difíciles. Andrés recuerda a Pepe Buigues como un compañero muy dicharachero y que contribuyó con su carácter a la unión de los Bradmis. 
    Familiares, amigos y conocidos se han reunido este lunes para dar el último adiós al que fuera batería de los Bradmis. Descanse en Paz. 

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad