Desmantelan un cultivo de marihuana en Dénia

Dos personas han sido detenidas por la Policía Nacional/ La plantación tenía 150 plantas en una vivienda

Vivían en la misma casa donde cultivaban plantas de marihuana. La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por pertenecer presentamente a una organización criminal dedicada al cultivo y distribución de marihuana a nivel europeo. Durante la operación, los agentes desmantelaron una plantación con 150 plantas de esta droga en la vivienda.

Los detenidos, de 50 y 51 años, se enfrentan a los cargos por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, después de que técnicos de la compañía eléctrica detectaran una conexión ilegal desde la casa hasta la red de suministro. Además, en el registro del domicilio, la policía incautó unos tres kilos de cogollos de marihuana preparados para su distribución.

Uno de los arrestados también está acusado de falsificación documental, ya que habría utilizado documentación fraudulenta para alquilar la vivienda.

Publicidad

Según fuentes policiales, la organización operaba en viviendas arrendadas, especialmente en áreas rurales, donde tomaban precauciones para evitar ser detectados. Sin embargo, la vivienda en cuestión desprendía un intenso olor a marihuana y se escuchaba el ruido constante de los ventiladores de extracción en funcionamiento. Además, la mayoría de las ventanas permanecían cerradas para evitar la propagación del olor.

Con esta intervención, la Policía Nacional considera haber desmantelado un punto clave dentro de la red de distribución de marihuana, evitando así que una gran cantidad de droga llegara a otros países europeos.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad