Denuncian la suplantación del perfil del Ayuntamiento de Ondara para promocionar corridas de toros.

La suplantación del perfil del Ayuntamiento de Ondara en las redes sociales para promocionar corridas de toros ha surgido en el pleno ordinario de mayo, cuando el alcalde, José Ramiro, explicó la circunstancia que motivó la oportuna denuncia por parte del consistorio a Facebook e Instagram.

“La plaza de toros es del pueblo y no se puede utilizar como si fuera propia por ninguna empresa”, afirmó para confirmar que la denuncia ha sido acompañada del correspondiente informe de la sección municipal de informática y de la Policía Local, que detectó accesos de personas no autorizadas en el recinto taurino y las expulsó.

Para Ramiro, “no se puede utilizar el nombre de la plaza de toros a título particular, como si fuera el Ayuntamiento, ni crear noticias falsas que se han generado en torno a esto, haciendo creer que Ondara reabre la plaza de toros para hacer corridas de toros; porque eso no es verdad. Ondara cede la plaza por imperativo legal para hacer una corrida, pero el pueblo no quiere hacerla ni tampoco el Ayuntamiento”. En este sentido, destacó el uso indebido del nombre y logotipo del Ayuntamiento de Ondara y de la plaza de toros, para asegurar que en nombre del consistorio se han defendido los intereses del pueblo “y la plaza de toros es patrimonio del pueblo y de todos los ondarenses”.

Publicidad

Por su parte, el grupo municipal Compromís ha presentado una moción de urgencia en referencia al posicionamiento del Ayuntamiento como institución que no comparte ni promueve espectáculos que fomenten la crueldad hacia los animales; que no quiere que la imagen institucional de la Plaza de Toros de Ondara sea utilizada para promocionar este tipo de actos sin control ni autorización; y que no es aceptable normalizar la violencia ante menores.

La moción volvió a posicionar a los integrantes de la corporación en contra del maltrato animal y del uso indebido de la plaza de toros en perfiles falsos, con los votos a favor de Compromís y PSPV y la abstención del PP. Según aclaró el portavoz de este último grupo, Àlex Hernández, el Partido Popular está a favor de las corridas de toros y respeta la cultura taurina, aunque la abstención en este caso se debió al uso indebido de la imagen de la plaza de toros en perfiles falsos.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad