Dénia reabre las playas cerradas por contaminación

Los bañistas de Dénia pueden volver a disfrutar de las playas de Punta del Raset, Les Marines y Els Molins desde las 14 horas de este miércoles. Las tres playas, que fueron cerradas al baño el martes, debido a la detección de contaminación residual, han recibido la aprobación de la Conselleria para su reapertura tras confirmarse que la calidad del agua es nuevamente apta.

La decisión de reabrir se tomó después de que los resultados de las nuevas analíticas, realizadas por el Servicio de Calidad de Aguas, dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, arrojaran resultados favorables. Estas pruebas confirman que los niveles microbiológicos de control han vuelto a la normalidad.

El episodio de contaminación se prolongó por cerca de 24 horas. Fue el martes por la mañana cuando se informó del cierre de estas tres zonas del litoral dianense, tras identificarse niveles elevados en los parámetros microbiológicos durante los análisis realizados el día anterior. En ese momento, las banderas azules que ondeaban en Punta del Raset, Les Marines y Els Molins fueron arriadas y reemplazadas por banderas rojas, prohibiendo el baño. Ahora, los distintivos azules vuelven a ondear en señal de la normalidad.

Publicidad

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad