El responsable municipal de Deportes, Juan Carlos Signes, ha presentado esta semana la oferta de campus de verano que ofrece de nuevo su concejalía en las modalidades de fútbol, baloncesto y fútbol sala. Signes ha subrayado que se trata de una «muy buena iniciativa» para que los niños puedan seguir practicando deporte en verano, recordando que «permiten cubrir la demanda existente».
Aunque no se ha centrado en cifras, se espera que alrededor de 250 niños puedan disfrutar practicando su deporte favorito en alguno de las variantes ofertadas. Sobre la sexta edición del campus de baloncesto ha hablado el coordinador de la Escuela Municipal, Luis Suanzes. La actividad arrancará el 20 de junio y finalizará el 4 de julio, con jornadas matinales de 9 a 13 horas en la que se combinará el baloncesto (conceptos técnicos, sesiones en grupo, partidillos…) con juegos y actividades alternativas.
También está prevista la presencia de algún jugador destacado de liga profesional, así como distintos técnicos de la Federación Valenciana de Baloncesto. Los precios oscilarán entre los 70 y los 140 euros aunque, y como principal novedad, los 60 primeros inscritos podrán optar a dos becas que servirán para subvencionar la mitad del importe de la matrícula. Las inscripciones podrán formalizarse en las oficinas del Dénia Básquet (calle Hermanos Gavilà Ferrer) todas las tardes (de 17.30 a 19.30 horas) y los lunes, miércoles y viernes por la mañana (de 10 a 13 horas).