Un total de 94 viviendas empezaron a construir en Dénia el primer trimestre de este año, según los datos facilitados por el Colegio de Arquitectos Técnicos. Es la séptima ciudad de la provincia con más casas en fase de edificación.
El ranking lo encabeza Orihuela con 265 viviendas, seguido Torrevieja, con 248; Alicante, 206; San Miguel, 109, Pilar de la Horadada 106, Elche, 98 y #Dénia, con 94.
En el conjunto de la provincia se ha registrado una disminución de un 12 % en construcción de viviendas respecto al mismo trimestre del año pasado.
En el comunicado se especifica que “estos datos son muestra del agotamiento de la actividad, acumulamos tres trimestres seguidos en los que el número de viviendas desciende respecto al anterior. La cifra en los últimos 12 meses también ha sufrido una caída, situándose en 8.545 viviendas, que, si bien es un nivel cercano a máximos, va a resultar difícil de mantener en los próximos trimestres, pues el segundo trimestre de 2023 registró unos datos extraordinarios.







