La plaza del Consell acogió el jueves por la tarde la llegada de la antorcha olímpica de los Minijocs Marina Alta 2025, en una ceremonia llena de emoción y simbolismo en que participó el alumnado de las Escuelas Deportivas Municipales de Dénia y representantes de varias disciplinas. Los Minijocs se inauguran este viernes por la tarde.
La comitiva que llevaba la antorcha olímpica salió desde Torrecremada, encabezada por el regidor de Deportes, Valen Alcalà, que encendió la antorcha dando inicio a un recorrido por las calles de la ciudad hasta la plaza del Consell. Durante el trayecto, la antorcha pasó de mano en mano entre los relevistas: Aisha Sidi Aranda (atletismo), Hugo Medina Blázquez (fútbol), Asier Bonet Freire (baloncesto), Alma Morales Lucas (balonmano), Melisa Hernández Crespo (natación), África Martínez Maz (equitación), Javier Ormaechea March, Maya Wax, Sandra Cabrero (tenis y pádel), Mauro Costa (pelota), Chloe Nieto (vela), Pablo Andujar Sanabria (fútbol sala), Abel Caballero Sotica (kárate), Francesc Zaragoza (gimnasia rítmica), David Hurtado i Daniel (ajedrez) y, finalmente, Vera Pereira (voleibol), quién entregó la antorcha al alcalde, Vicent Grimalt, en el escenario central.

Las dolçaines abrieron el acto, seguida por la bandera olímpica llevada por miembros de Condenados al Bordillo. La Muixeranga de la Marina dio la bienvenida a los relevistas, y al escenario, los jóvenes deportistas Hugo Medina, Melisa Hernández, David Hurtado, Asier Bonet y Francesc Zaragoza leyeron un manifiesto en nombre de todas las disciplines participantes.
Dénia se prepara ahora para vivir un intenso fin de semana de deporte y convivencia con la participación de más de 1.300 jóvenes deportistas, 17 municipios y 19 disciplinas.






