Dénia demanda soluciones por la erosión en Les Marines

El Ayuntamiento de Dénia ha solicitado al Ministerio de Medio Ambiente medidas urgentes para frenar la erosión de la costa de Les Marines, tras conocerse el informe de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental de la Conselleria, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Según fuentes municipales, el informe descarta la regeneración de la playa Marineta Cassiana y del tramo entre el puerto de Dénia y el río Girona, debido al impacto negativo sobre las praderas de posidonia.

            Sin embargo, la Conselleria sostiene que la regeneración de la Marineta Cassiana sería “incompatible” con el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del Montgó y afectaría a hábitats protegidos de alto valor ecológico. También señala que en el tramo comprendido entre el puerto y el río Girona las actuaciones previstas no pueden llevarse a cabo al incumplir el Decreto 64/2022, de 20 de mayo, del Consell, que protege las praderas de fanerógamas marinas en la Comunitat Valenciana.

Publicidad

            Ante esta situación, el Ayuntamiento de Dénia ha solicitado acceso al expediente completo y ha pedido una reunión con la Dirección Provincial de Costas para buscar soluciones alternativas. Dice Pepe Doménech, concejal de Playas, que “nos enfrentamos a un escenario complicado que nos obliga a tomar medidas urgentes en Les Marines”. Doménech recuerda que la zona del Blay Beach se ha quedado sin arena y que las olas llegan hasta los muros de las urbanizaciones y viviendas.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad