Cursos de formación en Cruz Roja Dénia

Los 1.341 socios y las 26 empresas colaboradoras aportan el 64,56% del presupuesto anual de la asamblea local

Cruz Roja Dénia continúa apostando por la formación. Durante los últimos meses ha impartido varios cursos y anuncia que en breve se abrirán las inscripciones para un curso DESA (desfibrilador) y otro de «monitor escolar». Desde la asamblea local se ha puesto de manifiesto la preocupación por la educación como herramienta de inserción social y por ello facilita un espacio académico, adecuado y reglado, a través de la impartición de cursos de formación certificada.

Publicidad

La asamblea local de Cruz Roja Dénia abre a lo largo del año dos itinerarios formativos: por un lado, la línea académica de formación para socorrista acuático especialista, tanto en medios naturales como en instalaciones acuáticas; así como, las competencias profesionales de formación para monitor de comedor escolar.

Entre el 17 de febrero y el 9 de marzo se impartió un curso para obtener la certificación en primeros auxilios, con una duración de 40 horas; y entre el 15 de marzo y el próximo domingo, la formación para el certificado de socorrista en instalaciones deportivas, que tiene una duración de 60 horas. “Estas actividades no serían posibles sin la colaboración del Ayuntamiento de Dénia, la Xarxa Jove y Aqualia”, señalan desde la entidad.

Actividades con socios

En el mes de marzo, Cruz Roja Dénia ha finalizado una campaña de ‘Fidelización’ con los socios locales. Durante los meses enero, febrero y marzo de 2025 la asamblea local ha realizado varias acciones para agradecer la implicación de los socios colaboradores. Porque, como indican desde la entidad, “junto con los voluntarios, los socios forman parte de los pilares más importantes para la Cruz Roja”.

La campaña constaba de llamadas personales a socios y eventos que se han hecho en la sede, con el fin de conocer las actividades autofinanciadas que se realizan, así como resolver sus consultas. Todos han recibido el agradecimiento y han conocido al presidente, Enrique Martínez Primo.

Cruz Roja valora la experiencia como muy positiva, ya que algunos de sus socios llevan 30, 40 o más años colaborando. El número total de personas socias en estos momentos es de 1.341 que, junto a 26 empresas colaboradoras, aportan el 64,56% del presupuesto anual de la asamblea local. Empresas locales apoyan también a la entidad con donaciones en especie y existe también un buen número de socios menores, “jóvenes que se comprometen y que son nuestro futuro”.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad