¡Cuidado!, si tu hijo se sienta en posición de W

EVA PÉREZ OLTRA (*)

Cuando somos pequeños tenemos mucha flexibilidad en nuestro cuerpo, esto nos permite hacer cosas que hoy en día a muchos nos cuesta trabajo. Es por ello, que cuando uno es niño suele sentarse de la manera que más le plazca, pero debes tener cuidado si tus hijos se sientan en forma de «W» ya que corren peligro. Si bien es cierto que al niño no le incomoda estar sentado en dicha posición, a la larga traerá graves consecuencias.

Cuando los niños optan por la postura de la W al sentarse en el suelo, sus caderas están rotadas hacia dentro, apoyando toda la parte interna, incluidas las rodillas, mientras que los tobillos permanecen en rotación externa. La posición se llama W, porque si miras justo por encima verás que se forma una letra W, como lo muestra la imagen que ilustra este artículo.

Publicidad

A los niños les brinda una mejor estabilidad para estar jugando, sin embargo existen razones tanto posturales como del desarrollo motor, por las que debemos corregir siempre que veamos que el niño se siente así.

Consecuencias de sentarse en W:

– Rotación de cadera.

– Rotación de rodillas y tobillos.

– Deformidades en los pies: favoreciendo los pies valgos.

Se recomienda sentarse con las piernas cruzadas en posición de indio e ir cambiando de postura, además de realizar ejercicio físico.

(*) Clínica Kines y Hospital La Pedrera.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad