Cruz Roja Española ha lanzado una oferta de empleo para contratar socorristas acuáticos, que trabajarán este verano en las playas. Hay 100 puestos para la provincia.
Sus funciones principales serán realizar tareas de prevención, vigilancia, salvamento y socorrismo acuático; atención sanitaria y social; colaboración con el mantenimiento del botiquín y colaboración con la limpieza del puesto. Además, participarán en otras actividades institucionales que organice y lleve a cabo Cruz Roja Española y gestionarán las personas voluntarias de la actividad.
Los requisitos para aspirar a las plazas son los siguientes: ESO/EGB o equivalente, socorrista acuática/o, (mínimo de 60 horas), primeros auxilios, (mínimo 40 horas), capacidad para trabajar en equipo, habilidades sociales de comunicación y ser mayor de edad. La titulación de TAFAD y los títulos específicos de parques acuáticos y/o piscinas tendrán que acreditar además el módulo de playas con una carga horaria de formación mínima de 30 horas
Asimismo se valorarán las fechas y reciclajes de las titulaciones, titulaciones de idiomas: B1 o B2, títulos expedidos por CRE, título de Técnica/o de Emergencias Sanitarias, experiencia en trabajo similar en playas, certificado de Violencia de Género, voluntariado en ONG y certificado discapacidad.
Se ofrece: Jornada completa o parcial en función de la necesidad en turnos de mañanas y tardes de lunes a domingo (según cuadrante de horarios con los descansos oportunos), salario según tabla convenio, grupo y nivel. La duración del contrato se ajustará a la del servicio preventivo de playas.
Para inscribirse, acceder al siguiente link: https://cruzroja.epreselec.com/Ofertas/Ofertas.aspx…