Estos días, debatiendo aspectos del Hospital Comarcal, han salido a la consideración algunos temas que deberíamos plantear. En primer lugar constatar que el gran esfuerzo económico de la compra de los terrenos -aún no sabemos lo que nos costará gracias a la fabulosa gestión de PSOE-BLOC- recae total y exclusivamente en los ciudadanos de Dénia. Y que se cedieron a la Generalitat Valenciana para hacer un hospital «comarcal».
En segundo lugar observamos que una empresa privada explota dos negocios al margen del sanitario -bar restaurante y aparcamiento- de los cuales no revierte ni un euro en las arcas municipales que han pagado el terreno donde se asientan los negocios. Y eso entra en competencia con todos los negocios de los dianenses, a los cuales no se les cede terreno y encima han de pagar una serie de cargas. Ni se realiza un descuento a los que pagamos los terrenos cuando aparcamos.
Y en tercer lugar, y me gustaría que alguien me diera más información, la empresa privada que explota el negocio sanitario no sé si también atiende a personas al margen del Servicio Público de Salud. De sus seguros privados. En los terrenos que hemos pagado entre todos. Entrando también en competencia desleal.