El gobierno municipal de las señoras Kringe y Font decidió en el último pleno del año subirnos el IBI un 16’6 % aunque habían prometido no subir los impuestos. Ahora y gracias a las medidas del gobierno central del señor Rajoy –otro que decía que no iba a subir los impuestos- nuestros gobernantes locales quieren volvernos a subir el IBI un 10 % más. Con lo cual estamos hablando de una subida aproximada del 30 %.
Para acabar de burlarse de todos nosotros, el concejal de Hacienda, el señor Chelet, se le ocurrió decir el otro día en la prensa local que «si él hubiera sabido que el gobierno central subiría el IBI, no lo hubiera subido tanto» (sic).
Y vuelve a burlarse de todos nosotros cuando dice que en el 2014 bajará el IBI del 1’05 al 0’55 después de la revisión catastral, porque no dice que la cantidad en euros que se pagará no disminuirá en absoluto.
Maravillosa medida de cara a la venta de los numerosos apartamentos y chalets vacíos. Van a tirarse todos como locos a comprar viviendas en Dénia, por lo poco que pagamos en impuestos, por los servicios que recibimos y por tener unos concejales tan desahogaditos.