El Servicio Territorial de Infraestructuras Educativas, de la Conselleria, ha confirmado que la EPA cumple la normativa y que «no se han detectado las deficiencias» denunciadas por un grupo de profesores y alumnos. Tras la inspección en las instalaciones del centro de Formación de Personas Adultas (FPA) de Ramón Ortega, el informe técnico emitido por esta administración concluye que el edificio cumple con la normativa vigente y desmiente las supuestas deficiencias graves.
La inspección se llevó a cabo a instancias de una parte del alumnado y el profesorado. El informe, remitido tanto al Ayuntamiento de Dénia como a la dirección del centro, confirma que:
Según se indica, «el edificio, construido en 1985, cumple las normativas técnicas y constructivas vigentes en el momento de su ejecución, no siéndole de aplicación obligatoria las disposiciones posteriores. La unidad técnica de la Dirección Territorial concluye que «en cuanto al estado de conservación, no se han detectado las lesiones ni deficiencias descritas en determinados comentarios (filtraciones, grietas, deficiencias estructurales o eléctricas)».
El documento subraya que «el edificio presenta un estado general adecuado y el ayuntamiento ha atendido de forma diligente las incidencias surgidas, realizando las reparaciones y mejoras necesarias dentro de sus competencias». El informe también recuerda que el centro educativo ocupa un local municipal en la planta baja de un edificio residencial privado, «lo que condiciona las actuaciones sobre elementos comunes».
Pese al buen estado general, el informe técnico apunta algunas mejoras a realizar por parte del consistorio: Reversión de Partición Interior: Para garantizar una adecuada ventilación e iluminación en la totalidad del espacio dividido (una mejora ya ejecutada). También se indica, que aunque el centro no está legalmente obligado a disponer de un Plan de Autoprotección, se insta a actualizar las medidas de emergencia existentes y a la realización de un simulacro anual.
Estas medidas apuntadas por la Dirección Territorial se ejecutarán en los próximos meses, uniéndose a otras mejoras ya planificadas por el Ayuntamiento, como la reforma de lavabos, prevista para el próximo año; cambio de Iluminación a LED y otras.
La concejala de Educación, Melani Ivars, ha insistido en la importancia de los resultados del informe. Según ha comentado, «el informe técnico confirma que el ayuntamiento ha atendido en todo momento las reformas y mejoras necesarias para mantener el centro operativo y adaptado a las necesidades de alumnado y profesorado». «Pero, sobre todo,» ha añadido Ivars, «este informe despeja todas las posibles dudas sobre la seguridad y la adecuación de las instalaciones para el desarrollo de la actividad docente.»






