Los organizadores del acto resaltan que la solidaridad con Palestina es “imparable en todo el mundo”
Cerca de 300 personas se congregaron el pasado sábado en la calle Marqués de Campo de Dénia para protestar contra el “genocidio” en Palestina. La movilización fue un acto de denuncia contra la situación humanitaria que se vive en la Franja de Gaza.
Los asistentes, que portaban pancartas con mensajes de paz y de ‘Free Palestine’, insistieron en que no se trata de una guerra sino de un genocidio. Durante la concentración se leyó un manifiesto que califica los actos en Gaza como “horror sobrecogedor» y “limpieza étnica”. En el texto se acusa a Israel de cometer “crímenes de lesa humanidad”, recordando citando la destrucción de hospitales, el asesinato de civiles, y la grave desnutrición infantil.
El manifiesto exige a los gobiernos un “bloqueo total de armamento y bloqueo total económico” a Israel, comparando la situación con el fin del Apartheid en Sudáfrica. Además, se hizo un llamamiento a romper relaciones con el Estado israelí y a tomar medidas “serias de una manera eficaz y veraz”» para poner fin a la “barbarie inhumana”. La protesta concluyó con un mensaje de esperanza y un llamado a la acción global: “La solidaridad con Palestina es imparable en todo el mundo”.
El Moviment per la Pau de la Marina Alta, el Moviment per Palestina de Xàbia y Somos Handala han organizado una gran cacerolada, que se realizará hoy sábado en la plaza d’Espanya de Orba, en el marco de una convocatoria global.




