El alboroto generado el domingo alrededor de la presencia de grupos ultra y antifascistas en el entorno del encuentro del Pego y lo Gandia de Preferente ha tenido un segundo capítulo la noche del martes con la concentración de estos últimos ante el Ayuntamiento para reclamar la liberación del detenido lunes por la Guardia Civil por atentado al agente de la autoridad. La detención, según ha transcendido, se producía raíz de lanzamiento de objetos contundentes dentro del recinto del campo de fútbol Cervantes por parte del bando antifascista, que acabó con un parte de lesiones a agentes de este cuerpo, lo cual ha comportado que diferentes participantes fueran citados a declarar al cuartel del cuerpo de seguridad..
Las decenas de asistentes, convocados de nuevo vía redes sociales con el lema “Ser antifascista no es ningún delito”, han seguido con los cánticos de que “Ningún fascista es bienvenido en Pego”.
Asimismo, los concentrados han leído un manifiesto donde se criticaba la, a su juicio “equidistancia” del Ayuntamiento y el Pego CF respecto a los hechos, cuando, según consideran “deberían de estar orgullosos de la digna respuesta de la juventud”. El manifiesto, leído por una joven antifascista entre gritos de “Pego será la tumba del fascismo”, ha incidido en que los ultras del Gandiblues habían recorrido los calle buscando a jóvenes del pueblo que no comparten su ideología, amenazaban a los vecindario y posando en peligro la convivencia con sus provocaciones.
A la concentración se han sumado muchos colectivos sociales de la comarca e incluso de más allá.