Compromís ya piensa con el relevo a la Alcaldía de Dénia

Rafa Carrió anuncia que asumirá el cargo “con los pies en la tierra” y escolant a la gente

Compromís por Dénia ha presentado su balance del año 2025, subrayando la gestión realizada y fijando los hitos inmediatos antes del traspaso de la Alcaldía, previsto para el próximo mes de junio. Y también ha recordado que Rafa Carrió sustituirá a Vicent Grimalt en la Alcaldía durante el mes de junio del año que viene. El propio Carrió ha dicho que este cambio permitirá «consolidar el camino iniciado, visibilizar el valencianismo y reafirmar el carácter dialogante de los gobiernos con Compromís”.
Carrió ha dicho que será un alcalde que gobernará “con los pies en la tierra” con aprecio en Dénia y escuchando a la gente. Y con una visión de gobierno próxima y humilde, orientada al bien común: “Cambiamos para continuar avanzando… con los pies a tierra, humildemente y la mirada larga”.
El vicealcalde ha destacado que la vivienda ha sido la principal preocupación y eje político de Compromís este año. Ha puesto en valor mesures como la suspensión de licencias de compatibilidad turística, las ayudas a la rehabilitación de viviendas vacías y la apuesta por la creación de un Parque Público de Alquiler, incluyendo viviendas de la SAREB.
«Con las competencias limitadas que tenemos a nivel municipal, hemos tomado decisiones claras para favorecer la convivencia y facilitar el acceso a una vivienda digna,» ha afirmado Carrió, insistiendo en la reclamación a la Consellería para declarar Dénia zona tensionada y así poder regular el precio del alquiler.
El vicealcalde ha hecho un repaso por las áreas gestionadas, mencionando un Casal Joven activo, el apoyo al comercio local mediante la digitalización y dinamización, el impulso al deporte baso y las políticas de promoción de la salud (con programas como Dénia Anda). También ha mencionado proyectos de ciudad como Dénia Ciudad del Pensamiento y las actuaciones al Montgó y las Eructas.
A pesar de que Carrió ha reconocido que el proyecto del Bosque de Diana está paralizado por la carencia de un Plan Especial, ha celebrado el desbloqueo de Torrecremada, que «pasa de ser una espera eterna en un futuro inmediato» con la recuperación del edificio para usos educativos.
En cuanto a los fondos europeos, se ha confirmado que Dénia no ha perdido los recursos Next Generation, sino que los previstos inicialmente para el Bosque de Diana se han reorientado hacia la Vía Verde.
En el capítulo de las críticas, Compromís ha estado contundente con el Consejo de Mazón por la retirada de 9 millones de euros destinados a la construcción de la Residencia. Carrió ha denunciado la carencia de respuestas y ha asegurado que el gobierno municipal seguirá exigiendo que salgan adelante tanto la Residencia como el Centro de Día. «El gobierno de Mazón, y ahora el de Pérez Llorca, es lo más negligente y recortador que ha tenido nunca Dénia, y también el que menos ha actuado en la ciudad,” ha sentenciado el vicealcalde. Además, ha criticado que la oposición de Dénia no presenta alternativas porque en realidad no tiene ganas de gobernar.
De cara las prioridades son el espacio polivalente para colectivos, la rehabilitación del Mercado municipal y el impulso del Pabellón de Deportes, a pesar de la carencia de financiación. También se ha reafirmado la apuesta por la defensa del valenciano, con acontecimientos como los Premios Ovidi 2026.

GIF animado
Publicidad

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad