Advierten de la vinculación del PRE a Ens Uneix
Desde Compromís Marina Alta han condenado rotundamente la iniciativa tomada por los concejales socialistas de Els Poblets y los del PP para hacer alcalde al concejal del PRE, a pesar de ser el menos votado.
Los nacionalistas han calificado de “una nueva moción de la vergüenza” para advertir de la vinculación del Proyecto Residentes Els Poblets con Ens Uneix. “Esta decisión no responde a los intereses de Els Poblets ni de su ciudadanía, sino a los intereses personales de quien será el nuevo alcalde, hasta ahora miembro del gobierno, y que asumirá la alcaldía siendo la lista menos votada, así como a los intereses personales de las personas que le dan apoyo”, reza la nota.
Asimismo, consideran que “es inaceptable que se quiera gobernar de espaldas a la ciudadanía y en contra del resultado democrático de las urnas”, para incidir en que, según ellos, el que será nuevo alcalde, a estas alturas, todavía no ha dado la cara ni ha ofrecido explicaciones públicas sobre este pacto.
El comunicado lamenta que, una vez más, se repita la misma historia que ya se vivió en Teulada hace tan solo dos años, cuando se perpetró una moción de censura de características similares y con el mismo perfil de persona como protagonista. “La situación resulta todavía más grave si se tiene en cuenta que Carolina Vives, la representante del PSOE, nunca debería haber sido cabeza de lista de un partido que se considera de izquierdas, ya que hablamos de una exalcaldesa con un historial marcado por polémicas: acusada de vacunarse de manera irregular y obligada por un juez a devolver unos cuadros que, presuntamente, su pareja, Ximo Coll, exalcalde de El Verger, se llevó de manera ilegal a su casa”.
El colectivo nacionalista ha hecho público todo su apoyo y respaldo a José Luis Mas y a su equipo, que, a su entender, “durante estos dos años han trabajado con orgullo y honestidad para transformar Els Poblets, y en este tiempo se ha conseguido un cambio de 180 grados en las políticas municipales, impulsando iniciativas positivas y beneficiosas para el pueblo y su gente”. En ese sentido, indican que “precisamente eso, este avance y esta forma de gobernar por el bien común, es lo que el PSOE y el PP no han podido tolerar, por lo que denunciamos que esta moción no solo es un ataque a Compromís, sino un golpe directo a todo lo que se ha avanzado en materia de progreso, transparencia y gobierno para la ciudadanía”.
Por su parte, el todavía alcalde de Els Poblets, José Luis Mas, ha manifestado que “es evidente que esta moción no tiene nada que ver con mejorar el pueblo ni con el bienestar de la ciudadanía, y lo que hay detrás son únicamente intereses personales y estrategias oscuras que nada tienen que ver con la política municipal”.