La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha validado la operación para que el grupo sanitario Ribera adquiera el 100% de las acciones de Marina Salud, empresa que gestiona el Hospital de Dénia. Desde el Grupo Ribera se asegura que la ley de salud valenciana no aplica en este caso porque es muy posterior al inicio de la concesión.
DKV contaba hasta ahora con el 65% de las acciones de Marina Salud, que ahora pasan a manos del grupo Ribera, que ha formado parte del proyecto desde el inicio de la colaboración público privada para la gestión de este departamento de salud. La consejera delegada de Ribera, Elisa Tarazona, ha declarado que “este acuerdo es fruto de la evolución natural de una relación de colaboración leal con DKV, por un lado, y de compromiso y vocación de servicio con los ciudadanos del área de Denia y el cuidado de su salud, por otro”.
Tarazona ha lanzado un mensaje de tranquilidad al asegurar que esta operación “no va a suponer cambios en las condiciones laborales de la plantilla ni en los planes de Marina Salud”.
Por su parte, Josep Santacreu, consejero delegado de DKV, ha expresado su satisfacción por “la gestión realizada a lo largo de estos 13 años”. Ha manifestado que “no solo hemos cumplido con los objetivos que nos fijamos, sino que hemos mejorado sustancialmente la calidad de la atención sanitaria y hemos generado un impacto económico y social muy positivo en la comarca”. Además, ha dado las gracias a la plantilla, a la que también ha felicitado “especialmente por la gestión realizada durante la pandemia”.