Compañeros y amistades rinden este domingo un homenaje póstumo al ex alcalde de Alcalalí José Vicente Marco

Un grupo de compañeros y de su círculo de amistades más próximo van a celebrar este domingo 19 de diciembre un homenaje póstumo al que fuera alcalde de Alcalalí, José Vicente Marco, y que falleció el pasado 26 de agosto. La situación de entonces de la pandemia evitó que se le pudiera rendir el homenaje merecido, y sus amigos han considerado que este es un momento oportuno, ya que precisamente en esta fecha de diciembre iba a cumplir 55 años.
    El sencillo homenaje se celebrará en un local de la parroquia de Alcalalí destinada a la proyección de cine y representaciones teatrales. A través de una proyección audiovisual se reproducirán distintas etapas y facetas de la vida de Marco. Por ejemplo, habrá un capítulo destinado a su trayectoria pública, que fue amplia -fue alcalde por el PP durante tres legislaturas- y en la que marcó una etapa de la vida política de la comarca -fue nombrado coordinador comarcal de los populares en 2014-.
    Pero el encuentro repasará también otros episodios más íntimos, como el de la Murta, la casita rural de Tàrbena en la que falleció tristemente y en la que había celebrado tantas reuniones de amigos. Tampoco escaparán las fiestas de Moros y Cristianos de Calp, su otra gran pasión y sus encuentros con compañeros y amigos de la comarca y de la Vall de Pop, a la que dedicó tanto entusiasmo como presidente de la mancomunidad turística y también a la hora de impulsar la asociación empresarial Tot Vall de Pop. 
    El encuentro en Alcalalí este domingo se celebrará a las 11 de la mañana. 

 

FOTO: José Vicente Marco (el tercer por la izquierda) fue siempre un gran colaborador en la Feria del Embutido de la Vall de Pop.

Publicidad

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad