Como pagar menos impuestos

Guillermo_Ares_Opinion

Desde que tengo memoria, algo más de 50 años, recuerdo que a mi alrededor se hablaba de cómo pagar menos impuestos.

La realidad de hoy es que desde el gran ciudadano catalán estandarte del honor y la honra hasta el más humilde ciudadano intenta de una u otra manera reducir la cifra final de impuestos a pagar.

Publicidad

Noches de insomnio en busca de la fórmula mágica con la que de un modo más o menos abultado, se pueda engañar a los chicos de hacienda.

Miles de consejos, centenares de vueltas en torno al mismo tema, en el mismo lodo todos «manoseaos».

¿Cuál es la explicación a semejante delito masivo internacional?

Sin ninguna duda, la educación, el ejemplo, la realidad.

¿Cómo se le dice a un niño que no fume mientras sostenemos un cigarro en la mano?

Nuestro contable debe ser una persona de confianza, alguien honesto, leal y honorable, en quien depositamos nuestros dinerillos para que los cuide, multiplique y aporte mejor calidad de vida a quienes la suponen material y adinerada.

Cuando vemos que el equipo contable gana salarios insalubres, tanto dinero sólo puede producir empacho, reparten nuestro aporte entre sus compadres y amigos y no dudan en buscar el modo de pagar menos a hacienda, sólo podemos pensar en no darles nuestros ahorros o lo menos posible.

Sería fantástico vivir en un mundo feliz donde todo fuese confianza, en el que se viese realmente qué se hace con el dinero de todos, menos autopistas y más sanidad, menos rotondas y más educación, menos cenas y viajes y más ayudas a los necesitados.

Qué genial sería pensar en el modo de generar más beneficios para poder pagar más impuestos para vivir en un mundo mejor para todos y no para una casta que se lo lleva todo, al final, nada ha cambiado en los últimos quinientos años, sólo nos falta que «el señor» reclame su derecho de pernada.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad