Ciudadanos quiere contribuir a romper la mayoría absoluta de los socialistas de Dénia porque “hacen lo que les da la gana” 

Lo que pase a nivel general no tiene que ser idéntico a los resultados en las elecciones municipales de Dénia. Es el mensaje que han lanzado Susana Mut y Estefania Schwamb, concejalas de Ciudadanos, durante la rueda de prensa de fin de año. Su objetivo es tener de nuevo representación en el Ayuntamiento para que el Partido Socialista deje de tener tanto peso. Dicen que las mayorías absolutas no son positivas y que “puedes hacer lo que te da la gana”. 

A la hora de valorar el año político, Susana Mut se ha referido al “ninguneo del equipo de gobierno hacia la oposición”, lo que se ha visto a la hora de apropiarse de propuestas de otros partidos. En el caso de Ciudadanos, ha recordado que su grupo presentó durante la pandemia la idea de poner en marcha un mercado digital, y que “nos lo tumbaron diciendo que a los negocios de Dénia no les interesaba”. Según Mut, tiempo después los socialistas presentaron una idea similar. También se ha referido a la creación de un campus universitario, “que no lo llevaban en su programa electoral y lo han hecho suyo”. 

Lo único que salvan de la gestión del equipo de gobierno es que se haya hecho realidad el contrato de limpieza de edificios públicos, porque beneficiará a escolares, ancianos y vecinos en general. 

Publicidad

Pero, según Ciudadanos, hay proyectos que no se llevaron a cabo de forma adecuada, como la peatonalización de Marqués de Campo. Las representantes de Cs consideran que, antes de cortar el tráfico, se tendría que haber implantado los nuevos parkings y el autobús urbano. Señalan que en su momento hicieron un sondeo por los comercios de la calle y el 95% estaba en desacuerdo porque les estaba afectando negativamente a las ventas. 

Por otro lado, Susana Mut sostiene que las medidas incluidas en el nuevo contrato de limpieza no están funcionando. Dice que “Dénia está más limpia, pero no tanto como debería estar”. Critica que hay calles peatonales que se tendrían que baldear todos los días y no ocurre así. Añade que aún no se han colocado los contenedores de residuos orgánicos y otro tipo de material. Respecto a la limpieza, Estefanía Schwamb ha subrayado que Les Rotes, Les Marines y el Montgó “parece que no son de Dénia porque los contenedores no se han cambiado”. 

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad