El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento ha solicitado la convocatoria urgente del Consell Municipal de la Residencia Santa Lucia con el objetivo de que se investigue, si la entrada de personas de fuera del centro para recibir la vacuna, ha supuesto una vulneración de los protocolos COVID establecidos a raíz del brote sufrido en el mes de enero. La concejala de Ciudadanos e integrante del Consell Estefanía Schwamb considera que hay que aclarar si se han incumplido las medidas adoptadas para proteger a los mayores residentes, y que incluyen unas restricciones de movilidad y visitas. Sostiene que "como ha quedado demostrado, no se cumplieron por parte de personas ajenas a la Residencia, sin saber si eran positivas por COVID o no”.
También ha manifestado que “debemos saber si se ha puesto en riesgo a los mayores que se encuentran allí, ya que el esfuerzo de muchos meses, parece que se ha tirado a la basura en un mes, con el brote antes comentado y el acceso de personas no autorizadas”. Desde Ciudadanos recuerdan que, debido al brote de COVID-19 que afectó a 22 residentes y 7 trabajadores, todos los infectados fueron trasladados a una zona específica y estuvieron en sus habitaciones en modo de confinamiento.
Por su parte, la portavoz del grupo Municipal, Susana Mut, ha remarcado que “no queremos la lista de personas que accedieron a la residencia de modo irregular. Queremos conocer qué tipo de protocolos se les aplicaron y cómo accedieron a las instalaciones, con quien estuvieron en contacto y si se puso en riesgo la salud de los residentes”. Además, ha indicado que “exigiremos que las dosis utilizadas para vacunar a personas ajenas a la residencia con las dosis sobrantes de los residentes y trabajadores infectados van a ser tenidas en cuenta para su vacunación en el mismo momento que reciban el alta médica y puedan ser suministradas”.