Calp ha cerrado el verano de 2025 con cifras récord de ocupación turística en los tres meses de temporada alta. Los mejores registros son de un 79,87% a junio, un 81,26% a julio y un 9,57% a agosto. El anterior recuerdo de 2016 estaba en un 88,15%. Destaca, especialmente, el aumento de la ocupación en los campings hasta llegar a un 88,28%. Las pernoctaciones en apartamentos en agosto se situaron en un 89,84%.
En cuanto a la procedencia de los visitantes, los turistas nacionales superaron en los extranjeros en julio y el agosto mientras que la tendencia fue inversa en junio, con un 53,8% de foráneos.
El regidor de Promoción Internacional, Marco Bittner, ha destacado que “nuestro objetivo es diversificar los mercados emisores y distribuir la llegada de visitantes a lo largo de todo el año, además de posicionar Calp como un destino de experiencias, más allá del sol y playa”. Y la regidora de Planificación Turística, Mireia Ripoll, ha señalado que “este verano confirma el excelente momento que vive el turismo en Calp”.