Cierran tres playas de Dénia por contaminación fecal

Las playas de Les Marines, Punta del Raset y Els Molins han tenido que ser cerradas al baño al superarse el doble de los valores máximos en uno de los indicadores de contaminación fecal. Por tanto, se ha procedido a izar la bandera roja y se ha retirado la azul.

El Ayuntamiento de Dénia ha recibido este martes una comunicación del Servicio de Calidad de Aguas de baño de la Conselleria de Medio Ambiente, informando que las muestras tomadas ayer lunes en varias playas de la ciudad han revelado niveles elevados en los parámetros microbiológicos de control.

Publicidad

Además de clausurar las playas afectadas, se ha notificado a la empresa concesionaria del servicio de vigilancia y socorrismo para que alerte a la población y evacúe a los bañistas del mar. La Policía Local, que patrulla la costa en quad, colaborará en estas tareas.

El cierre se mantendrá vigente hasta que los resultados analíticos de nuevos muestreos reflejen valores que confirmen una calidad de agua apta para el baño, según ha informado el Ayuntamiento. El Servicio de Calidad de Aguas realizará un nuevo análisis hoy martes y comunicará el resultado tan pronto como esté disponible.

Por su parte, el Ayuntamiento de Dénia se encargará de elaborar un informe detallado sobre las posibles causas de esta contaminación, así como de las acciones que se llevarán a cabo para remediarla.

El cierre de estas playas supone un revés para los intereses turísticos de la ciudad y afecta a miles de personas -fundamentalmente turistas- que acuden a disfrutar del baño durante sus días de vacaciones.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad