El Ayuntamiento ayudará a las familias de los recién nacidos en 2025 con hasta 250 euros
El Ayuntamiento de Pego ha puesto en marcha el cheque bebé, una iniciativa con la que se pretende ayudar a las familias de los niños y niñas nacidos en 2025 con los gastos derivados del nacimiento del menor.
Según han explicado desde el equipo de gobierno, en un comunicado se ha consignado una partida económica de 16.500 euros para que los solicitantes puedan recibir hasta 250 euros por recién nacido, atendiendo a las características de cada solicitud.
Asimismo, como requisitos para poder optar a esta ayuda, han especificado que los niños en cuestión deben haber nacido en el año 2025 y que su familia debe estar empadronada en el municipio de Pego desde al menos 6 meses antes del nacimiento.
En cuanto al plazo de solicitudes, permanecerá abierto hasta el 15 de enero, pudiéndose tramitar a través de la sede electrónica en la web del Ayuntamiento de Pego o presentarlo de manera presencial en el mismo.
“Se trata de una medida con la que echar una mano a las familias de los recién nacidos, cubriendo algunos de los gastos iniciales que es necesario realizar cuando nace un bebé”, indican desde el ejecutivo local.







