Con cerveza, con vino o con vermut. Los participantes en la Ruta de Tapas de Dénia pueden disfrutar ya de cerca de cincuenta propuestas distintas acompañadas de una bebida. Durante las próximas semanas, hasta el 17 de noviembre, los cuarenta y ocho establecimientos participantes elaborarán tapas con sabor a otoño, creaciones originales en la mayoría de los casos pero también otras ligadas a la tradición. Todas ellas invitan a recorrer las calles de la ciudad y detenerse en alguno de los locales para tapear.
La Ruta de Tapas de Dénia, que organiza GuiaME Comunicación con la colaboración de Turisme Dénia y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA), celebra su 24ª edición. Las tapas, bebida incluida, se ofrecen a un precio de 4 euros y participan en un concurso en el que los protagonistas son los consumidores.
La pasada edición, la ruta incorporó un premio a la creatividad y mejor presentación, patrocinado por la empresa de suministros de hostelería Hostelbé, dotado con un vale de 300 euros para consumir en cualquiera de sus tiendas. El premio que se mantiene junto a los que otorga el jurado técnico de AEHTMA, el que da Turisme Dénia a la mejor tapa elaborada con producto autóctono, y los premios que ofrecen a los establecimientos premiados GuíaME, el restaurante Mena, FuegoDifusión y el hotel La Font d’Alcalà.
Los participantes también pueden obtener premios en el sorteo que se realiza, al finalizar cada edición, entre todos los que hayan presentado su pasaporte de ruta con un mínimo de 15 tapas valoradas y selladas. El centro comercial Portal de la Marina patrocina en este apartado un premio para el público consistente en una tarjeta regalo de 500 euros que se sorteará entre todos los rutappers que más tapas hayan puntuado a través de la app Rutappa.






