Dénia será salida de etapa de La Vuelta el 2 de septiembre

El alcalde considera “una falta de respeto” que se lanzase la propuesta sin contar con el Ayuntamiento

Todo aclarado. Dénia será salida de una etapa de La Vuelta Ciclista a España 2023. La presentación oficial del programa se hará el 10 de enero en Barcelona, si bien el alcalde, Vicent Grimalt, ha anunciado ya que la etapa que saldrá desde Dénia será la del 2 de septiembre. El anuncio lo realizó ayer mismo, tras un cruce de declaraciones anterior entre la candidata popular a la Alcaldía, Pepa Font, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el propio Grimalt, quien está  “encantado” con la iniciativa.

Vicent Grimalt ha lamentado que se haga un uso electoralista de asuntos como este, en referencia a la solicitud pública que hizo la semana pasada la alcaldable del PP  a Carlos Mazón para que una etapa de La Vuelta pasase por Dénia. Esta misma semana, Diputación emitía un comunicado anunciando la voluntad de este organismo de incluir a Dénia dentro del recorrido de la prueba en su edición del año que viene. Según aseguraba desde la institución provincial que el presidente y el diputado Eduardo Dolón habían mantenido reuniones con el director general de la prueba, Javier Guillén, un anuncio que desde Dénia se acogió con cierta incredulidad y como si de una inocentada se tratase, según dijo el alcalde, quien consideró “una falta de respeto” que se negociase el paso de La Vuelta sin haber consultado antes al Ayuntamiento. 

Publicidad

Grimalt no puso en duda que Dénia reuniese las condiciones necesarias para albergar una prueba de este nivel ni tampoco que ser salida o meta de una etapa de La Vuelta diese “promoción y visibilidad a una de las grandes ciudades de nuestra Marina Alta y de la Comunitat Valenciana”, como afirmaba Mazón. Cuestionó sin embargo que de repente se quisiera incluir a la ciudad en el recorrido “cuando Diputación no ha contado nunca con la ciudad”.

A las pocas horas de hacer estas declaraciones, el alcalde recibió una llamada del presidente de la Diputación disculpándose por lo ocurrido y excusándose en que había estado enfermo y no se había podido poner en contacto con él, según indicó Grimalt, quien ha lamentado también que Pepa Font haya querido abanderar la llegada de La Vuelta “cuando no es más que una candidata, ni siquiera es miembro de una institución”. “Si el presidente tenía interés, lo lógico es que se hubiese puesto en contacto con nosotros, de institución a institución”, ha añadido.

Grimalt recibió el jueves a última hora otra llamada, en este caso del director de La Vuelta Ciclista a España que ya había sido informado de que Dénia había aceptado la propuesta.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad