El Ayuntamiento de Calp inició ayer jueves los trabajos para la instalación de los servicios de hamacas y toldos. La adjudicataria del contrato es la empresa Seawolf Team S.L. por un canon anual de 280.000 euros. Los trabajos han empezado con el balizamiento de las zonas donde se ubica este servicio que estará en marcha en el Arenal-Bol y en La Fossa a partir del 12 de agosto, según apuntan fuentes oficiales.
La puesta en marcha de estos servicios se ha retrasado porque primero era necesario resolver los recursos administrativos interpuestos por distintas empresas licitadoras. Hubo una primera propuesta de adjudicación pero, según las mismas fuentes, el licitador propuesto para la explotación del servicio no aportó la documentación requerida ni la garantía definitiva, por lo que se entendió que retiraba su oferta por no acreditar su solvencia técnica.
Desde el Departamento de Contratación se propuso un nuevo adjudicatario, que será Seawolf Team durante cuatro temporadas. Como novedad, esta mercantil ofrece personal de educación ambiental para realizar campañas de concienciación a pie de playa.
Otro de los cambios se refiere a la estética de los servicios. Las hamacas, un total de 900 unidades, serán de color arena, y los toldos, un total de 700 unidades, serán de fibra natural.