El área de Seguridad Ciudadana del presupuesto municipal de Calp incluye el proyecto para la instalación de cámaras de seguridad, propuesta que, según apuntan fuentes oficiales, está en estudio a fecha de hoy. En todo caso, si finalmente se da el visto bueno, ya se ha determinado que se realizará en varias fases y el punto de arranque serán los accesos a núcleo urbano hasta implementar esta tecnología en toda la localidad.
Las partidas destinadas a Policía y Seguridad Ciudadana pasan de 90.275 a 142.004 euros con vistas a mejor la equipación (chalecos, armas, equipos de radio y etilómetro) de los agentes. Hay otros 40.000 euros para la adquisición de uniformes y fundas de chaleco y otros 5.000 para armas y munición. También se contempla el alquiler de dos vehículos policiales y una motocicleta a través de Renting.
También se han aumentado las partidas de las productividades y gratificaciones de los agentes de la Policía Local debido al incremento de horas extraordinarias de refuerzo de la policía.