Las obras “Ein Deutsches Requiem op. 45” de Johannes Brahms y la “Mass in Blue” de Will Todd han sido los ejes sobre los que ha girado la XVII edición del Ciclo de Música Sacra en la Rectoría, que ha tenido como escenario el templo de San Francisco de Paula en El Ràfol d’Almúnia.

La primera de las obras ha inaugurado este evento de referencia en la primavera cultural de la Marina Alta de la mano del Coro de Cámara Amalthea, dirigido por Marta Mármol y acompañado por la soprano Aurora Peña y el barítono Sebastià Peris, tras el preámbulo que ha supuesto el máster de aproximación a la técnica vocal para cantantes de coro, impartido por el contratenor José Hernández Pastor en el auditorio municipal.

Este cantante solista, acompañado por el organista Josep Vicent Giner, ha sido el protagonista de la liturgia del Domingo de Ramos, que supone un clásico del evento en cuanto a la promoción y puesta en valor de la Semana Santa del municipio.

No obstante, el acto que más concurrencia ha congregado ha sido la interpretación de la obra de Todd por parte del Cor i Ensemble de la Rectoría, dirigido por Jaume Morell y con Eva Olivencia como solista.