La Comisión Técnica Interdepartamental se ha reunido para compartir la planificación anual y los avances realizados, entre los que destaca el Cuadro de Mando Turístico. Desde la Smart Office se expuso el estado de los proyectos actualmente en marcha y los hitos alcanzados en el último año, como la renovación del reconocimiento de Municipio Turístico y la obtención de la Q de Calidad en la Oficina de Turismo.
Seguidamente, se presentó el cuadro de mando, una herramienta clave para conocer con mayor exactitud la realidad del destino y facilitar la toma de decisiones basada en evidencias. La presentación tuvo un doble objetivo: por un lado, dar a conocer sus funcionalidades y potencial a los equipos técnicos municipales, y por otro, iniciar el proceso de apropiación institucional de la herramienta, de manera que cada área pueda identificar cómo integrar el análisis de datos en su trabajo diario.
La herramienta combina datos internos procedentes de los servicios municipales con fuentes externas y abiertas, y los presenta a través de una interfaz visual e intuitiva, accesible para perfiles no especializados en análisis de datos. El sistema se estructura en torno a cuatro ejes temáticos que ofrecen una visión integral y equilibrada del comportamiento turístico. Entre estos ejes se incluye el análisis de las Viviendas de Uso Turístico.
Uno de los principales valores diferenciales del Cuadro de Mando es su vocación transversal. Aunque nace en el ámbito del turismo, su diseño contempla otros departamentos.








