La empresa municipal Poble Net S.L. ha instalado dos sensores de caudal y nivel en dos puntos singulares de la red de aguas pluviales, a las partes bajas de las calles el Mar y Pou con el fin de analizar el comportamiento del sistema de evacuación de aguas pluviales del casco urbano.
Los equipos, que permiten conocer los caudales y los niveles de agua al colector, activan un moderno sistema de alarmas en caso de que se superan los umbrales prefijados, advirtiendo así de posibles desbordamientos. Este sistema permitirá poder tomar decisiones preventivas en beneficio de la seguridad de los vecinos y peatones en situaciones de emergencia.
Se espera que para el 2026 pueda ampliarse la instalación de estos sensores en más puntos de control, tanto al casco urbano como el resto del término, no solo para analizar el comportamiento de la red de aguas pluviales sino también a la de aguas residuales, añadiendo en este caso un beneficio medioambiental y de salud, dada la naturaleza que los derrames de aguas residuales tienen.
Las actuaciones están contempladas en el Plan Director de Alcantarillado redactado al 2024 y en el Plan Director de Aguas Pluviales, que se ha finalizado este 2025. Además, están ligadas a la instalación de tres estaciones climatológicas, con las cuales poder determinar con exactitud la relación entre las precipitaciones y el comportamiento de las redes de aguas residuales y pluviales.






