El Ayuntamiento de Benissa, a través de la concejalía de Comercio y Promoción Económica y Creama, ha organizado una reunión informativa con los empresarios del Polígono Industrial La Pedrera con el objetivo de impulsar la creación de una Entidad de Gestión y Modernización (EGM). Esta figura permite profesionalizar la gestión de las áreas industriales, mejorar su capacidad operativa y facilitar el acceso a ayudas y proyectos de modernización.
El encuentro ha contado con una nutrida participación del tejido empresarial local y la presencia de Diego Romà, presidente de FEPEVAL; Francisco Pérez, presidente de la EGM Les Galgues de Pedreguer; Roberto Box, concejal de Promoción Económica; y Arturo Poquet, alcalde de Benissa.
Durante la sesión, los intervinientes han subrayado los beneficios que la implantación de una EGM ha tenido en otros polígonos industriales de la Comunitat Valenciana, con mejoras notables en ámbitos como el mantenimiento, la movilidad, la digitalización y la eficiencia energética.
La posible constitución de una EGM en La Pedrera permitiría optar a iniciativas estratégicas en ámbitos como la eficiencia energética, redes inteligentes, digitalización, movilidad sostenible o gestión avanzada de residuos.