El Área de Deportes y Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Benissa ha conseguido el proyecto europeo C-Hermes, a través del cual la Unión Europea destinará más de 50.000 euros para seguir impulsando el deporte, mejorar la calidad de los eventos deportivos y reforzar el deporte en edad escolar.
El proyecto se iniciará en Roma, donde acudirán el concejal de Deportes, Adrián Cabrera, y un representante del profesorado de Educación Física de los centros educativos de Benissa para conocer en profundidad las líneas estratégicas del programa, las áreas de inversión y la planificación de las acciones que se desarrollarán.
Esta financiación permitirá avanzar en la profesionalización y mejora organizativa de los eventos deportivos locales, dotándolos de mayores recursos y herramientas para incrementar su calidad y proyección. Asimismo, reforzará el deporte en edad escolar mediante nuevas iniciativas dirigidas a los centros educativos y a las escuelas deportivas municipales.
Uno de los ejes fundamentales del proyecto será la incorporación de medidas de sostenibilidad en el ámbito deportivo. En este sentido, se impulsarán acciones orientadas a la reducción y correcta gestión de residuos, la disminución de plásticos de un solo uso, el uso de materiales más sostenibles y el fomento de la movilidad responsable en los eventos deportivos. Además, se desarrollarán iniciativas educativas que vinculen el deporte con el respeto al entorno.








