Arline ha vivido en Panamá, México, Suiza, Alemania, España. Arline es una mujer de ‘mundo’ y esto se aprecia rápidamente. Se casó en septiembre del año 2003 en Mannheim, (Alemania) con Wolfgang Kuhn y en diciembre de ese mismo año volvió a celebrar su boda en Coronado, Panamá, con toda su familia. En Alemania, antes de venir a Jávea, trabajó como representante del turismo de Panamá en Alemania, logrando que dos de los tour operadores más grandes de Alemania, ofertaran los servicios turísticos panameños en sus catálogos. Cuando Arline rememora esta etapa sus ojos brillan y la sonrisa se refleja en su rostro. Se nota un sentimiento de orgullo por esa etapa de su vida.
El hotel Marriott, perteneciente a la cadena de hoteles en los que ella había trabajado y se había formado, la busca por su preparación. Viene entonces a Jávea a donde llega el mes de diciembre de 2008, pero una serie de circunstancias se interpusieron de tal forma que tuvo que consagrarse a otros menesteres. En noviembre de 2010 se instala en su casa, a los pies del Montgó, y desde la que la vall de sant Bertomeu adquiere personalidad propia y perspectiva grandiosa.
En el verano del 2010 crea Mediterránea Eventos en Jávea y desde esa posición realiza actos con una finalidad benéfica para ayudar a los que más lo necesitan.
En enero de 2011 se formaliza la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Jávea siendo elegida presidenta de la misma. Cuando se conoce a Arline la vemos como una mujer activa y emprendedora, segura y que a pesar de lo que dice Wolfgang tiene estructura, esto es, un plan determinado, unas ideas claras y unos objetivos que cumplir en la vida, paso a paso. Pero también el hecho cierto es que, como dice ella, hay muchas veces que su esposo la saca de los embrollos en que ella se mete, porque la sabe frenar en sus acciones.
Arline piensa en el futuro y se ha marcado unos objetivos que nos cuenta: Seguir trabajando voluntariamente para MEJ (Mujeres emprendedoras de Jávea) y al mismo tiempo hacer que Mediterránea Eventos pueda expandirse a otras comunidades como Altea, Benidorm, Alfas del Pi, etc., y países con un fuerte potencial económico como Noruega, Alemania, Holanda, etc.
Para completar el conocimiento de Arline hemos hablado con su esposo Wolfgang y con su perro Memo (increíble pero cierto -ya explicaremos como lo hemos hecho-) y de ambos interlocutores hemos descubierto que muchas tardes caminan los tres al tiempo que hablan y hablan. Es una comunicación enriquecedora la que se establece entre los dos y Memo escucha y camina. Pero cada uno tiene su propio espacio y esto es vital para ellos. La cabeza de Arline es una máquina que siempre trabaja y lo hace en positivo. De lo que me dijo Memo ya lo contaré en otro trabajo pero si me informó de que Wolfgang le da más comida porque no es vegetariano mientras Arline sí lo es y a lo sumo le da algo de carne blanca: pescado y pollo.
Arline está y se siente integrada hasta el punto de acometer y presentar iniciativas con las que la población de Jávea puede enriquecerse y esto lo hace porque se ha sabido rodear de un equipo que la ayuda, colabora y participa proporcionando ideas e iniciativas. Esta es la base para que una cosa funcione.