Aqualia, la empresa que gestiona el servicio de agua potable en Dénia, ha sorprendido en su último encuentro con los medios de comunicación invitándolos a un almuerzo muy saludable. Para el plan, ha contado con la colaboración del Centre Integrat Públic de Formació Professional (CIP FP) de Dénia, en concreto con las profesoras del seminario de Cocina Adelia Vicent y Núria Pérez, que dieron pautas para la elaboración de una serie de propuestas muy equilibradas y prácticas. Además, estas recetas ayudan a compatibilizar la alimentación con los hábitos laborales actuales, que a menudo imponen la comida rápida.

Se trata de recetas fáciles de preparar, que incorporan grasas, verduras, proteínas e hidratos en su adecuada proporción, y que, además, se pueden almacenar, conservar y transportar en funcionales tarros de cristal. Estos envases se ajustan al plan de las tres “R” (reutilizar, reducir y reciclar), promovido por Aqualia.

Además de original, el encuentro resultó entretenido y muy nutritivo, en el doble sentido de la expresión. Las profesoras de cocina se apoyaron en una explícita proyección gráfica para ayudar a organizar la semana desde el punto de vista nutricional.

El CIP FP Dénia lleva a cabo un ambicioso plan titulado Raíces Culinarias, que enmarca iniciativas de formación, divulgación y concienciación como la que se llevó a cabo en este encuentro.