Anuncian un recurso contra el PAI de Llíber

La plataforma Salvem la Vall presentará un recurso ante la Generalitat Valenciana para solicitar la nulidad del Plan Parcial de Llíber, que incluye la construcción de 488 chalets. Esta decisión se adopyó en la asamblea informativa celebrada en Xaló, dónde la entidad expuso su  su hoja de ruta para los próximos meses en la lucha “contra la masificación urbanística al interior de la Marina Alta”, según ha explicado en un comunicado.

Durante el acto, Salvem la Vall anunció que en el ámbito judicial ha cambiado su estrategia y ahora dirigirá las acciones contra la Generalitat Valenciana y “las “irregularidades cometidas durante los años más oscuros de la corrupción, cuando se aprobó el Plan Parcial de Ordenación Urbana de Llíber en 2001”. Este plan dio luz verde al proyecto actual, que está en fase de ejecución y que la plataforma considera que podría estar afectado por “irregularidades evidentes”, dado que la tramitación se inició antes de la aprobación de la ley de aguas, hecho que abre la puerta a su posible anulación.

Salvem la Vall ha explicado que esta nueva estrategia legal busca cuestionar las aprobaciones anteriores, con la intención de proteger los parajes de la comarca y evitar que el proyecto urbanístico avance sin garantías jurídicas. Además, ha anunciado que traerá a término una manifestación nocturna en otoño, la primera del Vall de Pop. La protesta unirá dos puntos estratégicos del PAI y del pueblo de Llíber, y se dará más detalles próximamente.

Publicidad

Salvem la Vall también recuerda que en febrero de 2024 se celebró una manifestación que reunió a miles de personas, mostrando su rechazo al proyecto del PAI de Llíber.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad