Antonio Signes toma el relevo de la Alcaldía de Gata

Antonio José Signes i Costa (PSPV-PSOE) ha sido elegido alcalde de Gata de Gorgos en el pleno extraordinario celebrado este sábado en el Ayuntamiento, en cumplimiento del acuerdo de gobierno suscrito al inicio de la legislatura entre los grupos municipales del PSPV y Compromís. La sesión plenaria había sido convocada tras la renuncia al cargo del anterior alcalde, Josep Francesc Signes Costa, hecha efectiva el pasado martes 16 de diciembre. De este modo se materializa el relevo en la Alcaldía previsto en el pacto de gobierno, que contemplaba el cambio de alcaldía durante el último año y medio de la legislatura.

Antonio J. Signes ha sido elegido con el apoyo de los siete concejales que conforman el actual equipo de gobierno: cuatro de Compromís y tres del PSPV-PSOE.

En su primer discurso como alcalde, Toni Signes ha destacado el carácter “público y transparente” del pacto de gobierno entre ambos grupos municipales y ha querido agradecer el apoyo de sus compañeros, así como el de su familia y amistades. Asimismo, ha recordado numerosos proyectos desarrollados conjuntamente y ha reafirmado el compromiso de seguir trabajando en iniciativas clave para el municipio.

GIF animado
Publicidad

Entre estos proyectos ha mencionado el Centro de Día, por el que ha defendido una gestión pública; el Parque Enric Valor; la rehabilitación de la escuela y la ampliación del instituto; las obras de renovación de canalizaciones y la implantación de plataforma única en diversas calles del municipio; el desarrollo del polígono industrial Plans y el proyecto del tranvía. Además, ha señalado como líneas de futuro la celebración de reuniones vecinales por sectores y la recuperación del Cine.

El nuevo alcalde ha concluido su discurso poniéndose a disposición del equipo de gobierno, de la corporación municipal y de todo el pueblo de Gata, animando a la ciudadanía a sentirse orgullosa del municipio y a poner en valor el comercio, la industria, las fiestas y tradiciones, la cultura, la lengua y el deporte, así como el papel de los vecinos y vecinas y el espíritu acogedor hacia las nuevas personas que llegan al pueblo.

Por su parte, Josep Signes ha explicado que deja la Alcaldía en cumplimiento de lo acordado, pero mantiene sus delegaciones “para seguir trabajando por el pueblo”. Ha felicitado al nuevo alcalde y ha agradecido el apoyo recibido durante su mandato por parte del personal municipal, compañeros, colectivos, familia y del conjunto de la ciudadanía.

Por último, Maite Signes, portavoz del grupo municipal del Partido Popular, ha manifestado su respeto por el pleno como parte del proceso democrático y ha felicitado al nuevo alcalde, recordando que su formación fue la lista más votada en las elecciones municipales.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad