La asamblea de la Federació de Moros i Cristians de Dénia (Femmicc) ha elegido por unanimidad a Amparo Mata como presidenta, en sustitución de Sonia Pérez, que dimitió repentinamente hace un mes. Ahora, la Femmicc encara una nueva etapa con el objetivo de hacer frente a los retos que tiene la fiesta. Lo primero será la aprobación de las cuentas anuales, que quedaron pendientes en la asamblea anterior.
En sus primeras declaraciones, Mata expresó que “nos espera un reto importante, un año de consenso, de estar todos unidos, de crear lazos entre filaes, que se calme todo y que estemos más felices porque esto es fiesta”, en referencia a los problemas que ha habido durante el mandato de Sonia Pérez.
Amparo Mata repite en el cargo de presidenta, al que accedió por primera vez en 2008. Ahora le acompañan Juan Sivera, como vicepresidente primero; María José López Abellán, vicepresidenta segunda; Marta Romero, secretaria; Pablo Segarra, tesorero, y como vocales Vicky Diego, Ana Isabel Rodríguez, Antonio Sentí y Luis Villó. Según dijo, “es gente de consenso, que conoce la fiesta, que la conoce desde sus inicios y todos haremos que esto vaya adelante, porque queremos un fin común, que esto funcione”.






