La alcaldesa de Xàbia espanta los fantasmas sobre la posible privatización de la desaladora
“Si pudiera ser mañana, sería mañana”. La alcaldesa de Xàbia, Rosa Cardona, respondió de este modo a los plazos para que el gobierno municipal ceda la gestión de la planta desaladora a la empresa pública Amjasa, y que se disipen de una vez los fantasmas sobre su posible privatización. Cardona advierte, no obstante, que este paso se trata de un proceso administrativo que lleva su tiempo, por lo que evita hablar de plazos.
Ciudadanos por Jávea, socio de gobierno junto a PP y Vox, tiene prisa
Quien ha exigido fechas, sin embargo, y llama la atención por la forma en que lo ha hecho, a través de redes, es el grupo de Ciudadanos por Jávea (CPJ) en el gobierno. “Dado que ya se cumplen las condiciones para la reversión al Ayuntamiento, y que el expediente se encuentra en un grado avanzado de tramitación, estimamos que en un plazo de dos a tres meses la gestión será municipal y podrá ser asumida por Amjasa”, apuntan desde la formación que lidera Mavi Pérez. “Nuestra postura, de la que no nos hemos apartado y que seguimos defendiendo a día de hoy, es la de una gestión pública y directa a través de la empresa Amjasa, ya que partimos de la convicción de que, en pleno siglo XXI, la gestión del ciclo integral del agua debe ser pública”. Unas declaraciones que generaron desconfianza en el seno del ejecutivo que forma CpJ junto a PP y Vox, como un aviso público a sus socios de gobierno, se podría interpretar.
También desde el PSOE de Xàbia se ha incidido en la necesidad de que la gestión sea pública, y que se acelere la tramitación. También dan unos meses de plazo. Tras el verano será.